Quesos

La oveja Merina es la fuente principal para la obtención de la leche con la que producimos nuestros quesos, la gama de quesos va desde el queso con 20 o 25 días de maduración, hasta los quesos con 6 ó 8 meses de maduración. Una vez recibida la leche en la quesera con vehículos acondicionados para ello, comienza el proceso de verificación de su calidad, higienización, enfriamiento y almacenamiento.

Nuestros “quesos tipo manchego” se elaboran de forma natural con leche cruda, cuajo vegetal, sal y fermentos lácteos, una vez introducidos en sus moldes y prensados, pasan a un proceso de salazón en un baño de salmuera, de allí pasan a una sala de oreo donde pierden el exceso de sal y de humedad y por ultimo pasa a las bodegas donde se les da la maduración precisa para cada una de sus categorías. 

Nuestra “torta de la Serena” se elabora solo con leche cruda de oveja merina, cuajo vegetal y sal. Su proceso es distinto pues tenemos que conseguir un queso curado por fuera, pero cremoso por dentro y esa es la particularidad de este producto.

Mediante un proceso tradicional inventado por los pastores de la serena, batiendo la leche cruda de oveja merina y mezclándose con los pistilos de la flor del cardo y sal, obtenemos una crema que se airea y madura de forma artesanal, para conseguir este excelente manjar, denominado “Torta de la Serena”.

0 comentarios :

Envíenos sus recetas, y las publicaremos en el blog.

Volver arriba ↑

Le puede interesar...


Red de DistribuidoresTienda GourmentiaNuestra Empresa




Si quiere formar parte de nuestra red, puede contactarnos a través de este formulario.Si quiere adquirir algunos de nuestros selectos productos, podrá hacerlo desde nuestra tienda online.
Le invitamos a conocernos desde nuestra web corporativa.





© 2013 Gourmentes . WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates . Proudly Powered by Blogger .